MINISTRA DENUNCIA A ESTAFADORES Y PIDE A LA POLICÍA TOMAR INTERVENCIÓN

2022-10-25

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara mantuvo una reunión con el Comisario  Diosnel Alarcón, Jefe de Dpto. de Cibercrimen de la Policía Nacional; con el fin de ratificar la denuncia contra estafadores que utilizan su nombre para pedir dinero  y solicitó una intervención inmediata de la Policía. 

Participaron también del encuentro el subcomisario Ricardo Fretes y el oficial Jorge Sánchez. La Ministra también se interiorizo sobre los avances de la investigación para identificar a los responsables del acto ilícito que viene siendo denunciado desde hace algún tiempo.

 

La SENATUR viene comunicando sobre llamadas y mensajes vía WhatsApp, solicitando envíos de dinero, en nombre de la Máxima Autoridad Institucional, lo cual se desmintió categóricamente.

Este hecho se dio a conocer por prestadores de servicios turísticos.

En caso de estar ante esta situación, se solicita poner a conocimiento de esta Secretaría de Estado para tomar los recaudos correspondientes.

La SENATUR aclara que ninguna persona está habilitada para solicitar datos confidenciales como códigos, números de cuenta, contraseñas de ningún tipo, ni transferencias de dinero bajo ningún caso.