MINISTROS DE TURISMO DEL MERCOSUR REAFIRMAN CONVICCIÓN DE TRABAJAR LA REGIÓN COMO PRODUCTO TURÍSTICO INTEGRADO

Los máximos referentes del Turismo  del Mercosur reafirmaron hoy la convicción de trabajar la promoción turística en bloque, como producto integrado pero dando un énfasis especial a la conectividad para la reactivación del turismo pos pandemia.

Fue durante la XXVI Reunión de Ministros de Turismo del Mercosur que reunió en nuestro país, a Matías Lammens, de Argentina; Tabare Viera Duarte, de Uruguay; Sofía Montiel de Afara, de Paraguay; de Chile, la vice ministra Verónica Kunze; de Brasil el Srio de Atracción de Inversiones Heitor Magagalhaes de Sousa y en forma virtual, la viceministra de turismo de Bolivia, Eliana Ampuero.

La titular de Senatur, anfitriona del encuentro en el marco de la Presidencia ProTémpore que ejerce Paraguay, hizo hincapié en que la reactivación turística debe ir de la mano de la conectividad, no solo en la operativa de unir nuevos destinos, sino en el desafío de aumentar las frecuencias actuales.

“Es trascendental desde el punto de vista turístico poder unir a nuestra región a través de la facilitación, y además de las compañías tradicionales, aumentar las frecuencias de los low cost de manera a ofrecer ventajas y oportunidades para todos”, resaltó la ministra Montiel.

Durante la cumbre, que se realizó en el Hotel Bourbon Conmebol de Luque, se acordó además el desarrollo y avance de la Ruta Bioceánica, que une a varios países, un trabajo conjunto con miras al mejoramiento de los servicios turísticos e infraestructura.

Otro tema de interés del Mercosur es la Ruta Jesuítica multidestino que une a 5 países, y al respecto aprobaron marcar una hoja de ruta de manera a que nos puedan ver consolidados y se reconozca el legado jesuítico a nivel internacional.

Los ministros coincidieron en que estas reuniones sirven para conocer experiencias exitosas de los países integrantes del Mercosur, y  consolidar todo el flujo que necesitamos que se active, no solo en nuestro país, sino en toda la región.