MISIÓN DIPLOMÁTICA DE ESPAÑA EN PARAGUAY CONOCE EL CHACO PARAGUAYO

2022-06-29
El Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano (CIGCA) situado en Filadelfia, Boquerón, recibió la visita de la Embajadora de España en Paraguay, S.E. Carmen Castiella Ruiz de Velasco, y el coordinador General de la Agencia de Cooperación Española en Paraguay, Fernando Rey.
La diplomática española, que desarrolló una una jornada de trabajo en el Chaco paraguayo, se reconoció el gran trabajo desplegado en la muestra museográfica, que reúne la riqueza multicultural de las comunidades indígenas, la fauna y la flora de la Región Occidental del Paraguay.
Su recorrido cultural en el CIGCA, se dio en el marco de una visita al territorio chaqueño para la concreción de proyectos relacionados con agua y saneamiento en comunidades indígenas y rurales en el departamento de Boquerón, a través de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

Senatur agradece la visita de la delegación al espacio multitemático, con zonas tecnológicas y senderos interpretativos, y una exposición de todas las especies de la región.