MISIÓN JESUÍTICA GUARANÍ SAN COSME Y SAN DAMIÁN IMPLEMENTA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA INCLUSIVA

2023-03-03

En su visita a la localidad sancosmeña, la titular de turismo, Sofía Montiel de Afara, en compañía del intendente local, Juan Manuel Santacruz, concejales municipales y referentes turísticos locales recorrió los atractivos de la localidad.

En la Iglesia de la Misión Jesuítica fue recibida por la Hermana Julia Acosta, Asesora Pastoral y el Padre Enrique Gamarra, Administrador parroquial; y artesanos locales.

La visita fue oportuna para la inauguración de la implementación de la Innovación tecnológica inclusiva a través del “Museo Interactivo – San Cosme”.

El elemento de innovación tecnológica se realiza a través del escaneo de códigos QR, estratégicamente ubicados en puntos de la Misión, Santos presentes en la Iglesia, el reloj solar, cementerio y otros puntos, para que el visitante pueda conocer la historia del lugar, con apoyo digital.

Los códigos fueron desarrollados a través del proyecto Museo Interactivo, dependiente del Departamento de Investigación de la Universidad Católica de San Ignacio Guazú, por jóvenes integrantes del programa “Turismo Joven” de la Senatur.

Asimismo, las nuevas cartelerías y señaléticas son inclusivas y, con lectura de sistema braille para que todas las personas disfruten de la historia del Patrimonio Vivo “San Cosme y San Damián”, y en los idiomas español e inglés.

Los visitantes pueden descargar en sus dispositivos la aplicación “Museo Interactivo – San Cosme”, que ya se encuentra disponible en las tiendas App Store y Play Store para vivir la experiencia digital.

Las autoridades recorrieron los espacios y salas de la Misión donde durante las últimas semanas fueron incorporadas mejoras en infraestructura, respetando el sitio cultural, con el apoyo de técnicos especializados de la Misión Jesuítica de la Santísima Trinidad del Paraná.

Al culminar, la ministra Montiel compartió un momento con los artesanos locales quienes mostraron sus creaciones y recuerdos disponibles para los visitantes.