MISIONES: SENATUR INSISTE EN LA FORMALIZACIÓN DE PRESTADORES TURÍSTICOS

2022-02-23

La Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), a través de sus técnicos de Formalización del Sector y la Dirección Jurídica, insiste en la formalización de prestadores turísticos del departamento de Misiones, ante la plataforma digital del Registro Nacional de Prestadores Turísticos del Paraguay (Registur).

Durante su recorrido, visitaron unos 33 establecimientos de servicios turísticos no formalizados de las localidades de Ayolas, Coratei, Santa Rosa de Lima, Santa María de Fe, San Ingacio Guazú y Yabebyry.

El registro de formalización se da conforme a normativas vigentes, con la finalidad de ser reconocidos y recomendados por la institución en sus diferentes canales de comunicación.

 y acceder a los beneficios impulsados por el Gobierno Nacional a través de esta Secretaría.

Entre los establecimientos visitados figuran: Hospedaje FR, Hotel Ranoni, Posada Don Julian, Posada RM, Granja La Colonial, Ramón Marecos, Club de Pesca Yacyreta en Ayolas; en Coratei; la Posada Jasy, Quinta Che Jazmín, Casa Grande, Hospedaje Victoria, Quinta la Soñada y Quinta Roma Coratei.

Durante el recorrido, los funcionarios constataron una buena predisposición e interés para la inscripción y formalización con miras a la “Semana Santa”, considerando que las fechas propician a las familias a realizar turismo interno.

Estas acciones se dan en el marco de la Mejora de la calidad de los productos y servicios, la competitividad, la regularización y el incremento de la oferta turística, conforme al Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay.