MUJERES EMPRENDEDORAS DE ZEBALLOS CUÉ FORTALECEN CAPACIDADES EN TALLER ORGANIZADO POR SENATUR Y LA UNA

2022-12-14

Mujeres emprendedoras reunidas en el denominado comedor “Las Doñas” de Zeballos Cué, participaron del Taller de Formación Gastronómica organizado por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en alianza con la Facultad Politécnica – UNA.

La actividad tuvo como objetivo fortalecer las capacidades de las integrantes, en lo referente a manipulación de alimentos, presentación de platos navideños y opciones gastronómicas en base a pescado y otros productos.

El acto de clausura se llevó a cabo en la sede de la SENATUR y contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la directora General de la DIBEN, Carmen Alonso; y el director de la carrera Gestión de la Hospitalidad de Politécnica UNA, y encargado de dictar el taller; Chef Ejecutivo Hugo Caballero.

En la ocasión, la titular de SENATUR resaltó la importancia de la gastronomía al hablar de desarrollo turístico, de ahí la necesidad de crear espacios especiales que puedan servir para el empoderamiento económico de las mujeres y de los jóvenes, presente y futuro de nuestro país. 

“Esto es el resultado de la alianza estratégica que quiere el presidente de la República, Don Mario Abdo Benítez, y es por eso que, desde la SENATUR tenemos la misión de acompañar a estas mujeres empoderadas en el proceso de la elaboración de platos variados y con una mejor presentación”, remarcó.

La oportunidad fue propicia para que la directora de la DIBEN reciba de manos de la ministra Montiel, el proyecto de “Refacción del Comedor Las Doñas” realizado por técnicos de la SENATUR, luego de un relevamiento de las necesidades existentes para el mejoramiento de la infraestructura del lugar.