MUJERES EMPRENDEDORAS SE CAPACITAN EN ADMINISTRACIÓN SOSTENIBLE

2022-05-09

Culminó la Capacitación Vocacional para Mujeres Emprendedoras, que fue desarrollada de forma conjunta entre el Ministerio de Tra­bajo, Empleo y Segu­ridad (MTESS), el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), la Emba­jada de la República de China (Taiwán), con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

La capacitación del pro­yecto “Reemujerpy”, estuvo dirigida a unas 40 mujeres de todo el país. Estuvieron presentes unas 25 propietarias y encargadas del programa de la Senatur “Posadas Turísticas del Paraguay”.

Las clases se impartieron en la sede Central del SNPP por diez días, completando así unas 80 horas de capacitación y la obtención de la especialidad de Administración Sostenible para Establecimientos de Alojamiento Extra Hotelero con un enfoque sostenible mediante la incorporación de tecnología digital emergente promocionando la cultura y el entorno local.

Estas capacitaciones se realizan en el marco del Proyecto de Asistencia a la Recuperación Económica y Empoderamiento de las Mujeres de América Latina y el Caribe en Etapa Post-pandemia – Empleo y Emprendimiento de Mujeres y Asistencia Técnica de Finanza Inclusiva, Proyecto REEMUJERPY, enfocados en el fortalecimiento del apoyo para el sostenimiento de la vida de las mujeres a través de capacitaciones y servicios inclusivos.