MUNICIPIOS DE PARAGUARÍ SE UNEN PARA FORTALECER EL TURISMO

2021-12-17

Esta mañana 13 intendentes municipales decidieron unir fuerzas para fortalecer el turismo en todo el departamento de Paraguarí, en conjunto con SENATUR, a través de un convenio. 

Con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el Gobernador departamental, Juan Carlos Baruja, se llevó adelante la firma del Acuerdo Específico que involucra a los 13 Municipios. 

La alianza estratégica tiene por objeto establecer los mecanismos y canales de coordinación y programación de acciones tendientes al desarrollo y fortalecimiento del turismo, de cara la próxima temporada veraniega en el país. 

La ministra Montiel destacó y valoró el firme compromiso de las autoridades locales con la industria del turismo.

“Celebro este acuerdo que refleja la apuesta de las autoridades con el turismo. Juntos podremos reactivar este sector y beneficiar a las familias del noveno departamento que se deben a esta industria sin chimeneas. Todo el departamento de Paraguarí es rico en naturaleza, historia y cultura y estas bondades debemos aprovecharlas”, afirmó. 

Con este importante paso se pretende desarrollar experiencias turísticas vinculadas al turismo de naturaleza y cultural, promover la capacitación al sector en las localidades, trabajar en la implementación del Manual de Señalética Turística del Paraguay, mejorar la infraestructura turística, e intensificar las campañas y programas de la SENATUR. 

Suscribieron el documento la titular de Turismo de SENATUR; el gobernador Departamental y los Intendentes municipales, Marcelo Ariel Simbrón Pinto de Paraguarí; Eustacio Lezcano Almirón de Acahay; Derlis Gustavo Penayo de Caapucú;  Maria Gloria Caballero de Quiindy; Maria Cristina Espinola de Escobar; Tomas Antonio Mereles Cano de Gral. Bernardino Caballero; Sergio Ramon Galeano de La Colmena; Luis Carlos Ledezma de Maria Antonia; Luis Carlos Rojas Ortiz, Mbuyapey; Cynthia Godoy de Egusquiza de Pirayú; Emmanuel Moran Leguizamón de San Roque González; Norma Belén Zárate de Monges de Sapucai; Ever Antonio Palacios Jara de Tebicuarymi; Luis Gilberto Rodriguez Lugo de Yaguarón; Casimiro Néstor González Moreno de Ybytymi.