“PARAGUAY BUEN ANFITRIÓN 2022” EN EL ESTE DEL PAÍS

2022-04-19

En la zona primaria del Puente de la Amistad, Ciudad del Este, Alto Paraná, se dio apertura oficial a la campaña “Paraguay Buen Anfitrión” impulsada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), en alianza con instituciones públicas y privadas.

La campaña, desarrollada desde el año 2015, tiene como objetivo recibir con información, seguridad y opciones a los visitantes que ingresan al país desde distinto. 

Este año los turistas son recibidos con la tradicional chipa, al ingresar al Paraguay, y todas las acciones generadas en torno a la campaña fueron pensadas para revalorizar la cultura, destacar nuestros valores, identidad y diversidad turística.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, destacó la articulación y el compromiso de los involucrados. “Esta nueva edición de Buen Anfitrión no hubiera sido posible sin la resiliencia del sector turístico durante la pandemia. Estamos recibiendo con los brazos abiertos a los visitantes, y eso nos mantiene optimistas pensando en la reactivación del pulmón económico, Ciudad del Este”, afirmó.

No faltaron los números artísticos a cargo del elenco de música y Danza de CDE, Banda de Músicos de la Policía Nacional, ballet folclórico “Fundación Aida Virginia” de Hernandarias, Ballet  de la Gobernación de Alto Paraná, elenco del Consulado de China Taiwán, Conservatorio “José Asunción Flores”, danza paraguaya a cargo de Araceli Maizares y Gustavo Páez de A&G Professional Show, danzas colombianas y  Ballet  Municipal de Pte. Franco

Participaron del acto protocolar; Juan Azuaga, Asesor de Turismo, Itaipu Binacional; Camilo Chang, Cónsul de la Rca. de China Taiwán en CDE; representantes de la Asociación Japonesa del Este; Linda Taiyen, Presidente CODELESTE; Claudia Milessi, Coordinadora de la C.T Turismo – Codeleste; Silvia Fretes, en representación de la Cámara de Comercio y Servicios de CDE; Liliana Flores, Directora de Turismo, Museo e Historia de la Municipalidad de Ciudad del Este; Carlos Benítez, Director de Turismo del Municipio de Hernandarias; Armando Cardozo, Secretario de Turismo del Municipio de Pdte. Franco; Crio. Gral. Insp. Benicio Ramirez, Director Policía Nacional; Crio. Ppal. Bernardo Ojeda Arrua, División de Seguridad Turística; Adrián Mieres, Jefe Puesto de Control Zona Primaria, Migraciones; Christian Rodríguez, Jefe de Unidad Fronteriza DINATRAN; Benigno Romero, en representación de Aduanas.