PARAGUAY CELEBRÓ SU “DÍA NACIONAL” EN LA EXPO DUBÁI 2020

2022-03-04

El presidente Mario Abdo Benítez participó hoy del Día Nacional del Paraguay en la Expo Dubái. Esta ceremonia se llevó a cabo en el escenario montado en la plazoleta central de la muestra global, que se desarrolla desde octubre de 2021.

El presidente Abdo estuvo acompañado del Ministro de Tolerancia y Coexistencia, y Comisario General de la Expo 2020 Dubái, Jeque Nahayan Mabarak Al Nahayan. Acompañaron al titular del Ejecutivo, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y autoridades nacionales que conformaron la comitiva oficial.

Durante el acto, el presidente Abdo resaltó que los países de todos los continentes pueden trabajar con un espíritu de cooperación. “Esta es una participación estratégica para Paraguay. Mostrar nuestra cultura, nuestra música y lo que somos realmente y podemos dar”, expresó.

Aprovechó la oportunidad para informar que en los próximos meses se instalará una Embajada paraguaya en los Emiratos Árabes.

El broche de oro de la celebración del Día Nacional del Paraguay fue el momento artístico con la participación del Ballet Folklórico Iberoamericano y el reconocido grupo nacional Tierra Adentro. Las autoridades y comitiva presente realizaron una visita guiada a los Pabellones de Paraguay y Emiratos Árabes Unidos.