PARAGUAY MUESTRA POTENCIAL TURISTICO EN LA FITUR 2023

2023-01-19

Después de dos años Paraguay participa nuevamente en la Feria Internacional de Turismo (Fitur 2023) en España, donde están reunidos 131 países, 8500 participantes y ante un mercado europeo de más de 740 millones de habitantes.

En ese marco, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, mantiene una intensa agenda de presentación del “Destino Paraguay” a operadores y agencias, además de reuniones con sus pares.

La presencia del país es impulsada por la SENATUR con el apoyo de la Itaipú Binacional, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo Paraguay (PNUD) y el acompañamiento del sector privado. La actividad se desarrollará hasta el domingo 22 de enero en el Instituto Ferial de Madrid-España (Ifema).

PARAGUAY VUELVE A ESTAR PRESENTE

Paraguay, se muestra al mundo en un stand de 59,5 m2 en el Pabellón 3 Internacional.

En el mismo se expone la oferta turística de naturaleza, cultura, gastronómica, artesanal, folclore y el ecoturismo en áreas protegidas. Un área está destinada a las ruedas de negocios, y un espacio gastronómico con degustaciones de bebidas y comidas típicas.

 

Considerando la riqueza natural del país, también, se cuenta con un espacio interactivo para mostrar el turismo de naturaleza en las áreas protegidas de Paraguay, y fundamentalmente el concepto de sostenibilidad en el turismo, basado en tres pilares: personas, planeta y prosperidad.

Entre las empresas que acompañan la delegación se encuentran; DTP Travel Group, Mavani Tour Operator, Lleva Tour Operator, Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau, Municipalidad de Ciudad del Este, e Itaipú Binacional. Paraguay además cuenta con el apoyo de las empresas Fortín S.A., San Onofre, Gin Bertoni, Gin Lynch.