PARAGUAY MUESTRA TODO SU POTENCIAL TURÍSTICO EN LA BOLSA INTERNACIONAL DE TURISMO DE BERLÍN-ITB 2023

2023-03-07

Paraguay marca presencia en la Bolsa Internacional de Turismo de Berlín ITB 2023 que se celebra hasta el 9 de marzo en el recinto ferial La Messe Berlín.

Este evento, considerado como el mayor y principal punto de encuentro de la industria turística mundial, se llevará a cabo de manera presencial luego de la pandemia. Apunta principalmente a los segmentos de mercado como los viajes de negocios, las tecnologías de viajes, el turismo cultural, entre otros.

La participación de nuestro país es impulsada por la SENATUR con el apoyo de la Itaipú Binacional, y el acompañamiento del sector privado, a través de Martin Travel y Wildlife Paraguay.

Encabeza la delegación, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, quien tendrá a su cargo la presentación del “Destino Paraguay” ante los medios de prensa de Alemania, operadores, agencias, sector hotelero y organizaciones turísticas participantes. Además, mantendrá una serie de reuniones con sus pares de otros países participantes y cumplirá una intensa agenda.

La participación paraguaya pondrá foco en el concepto de sostenibilidad en el Turismo, basado fundamentalmente en tres pilares: personas, planeta y prosperidad. Resaltará la protección de los recursos naturales con actividades de bajo impacto ambiental y propuestas turísticas no invasivas.

Todo esto se llevará a cabo en un stand de 48 metros cuadrados en el Pabellón de América Latina, donde también se prevé muestras gastronómicas, de artesanía, folclore, e innovaciones tecnológicas.

Asimismo, contará con un área que estará destinada a las ruedas de negocios, así como un espacio donde se degustarán bebidas y comidas típicas.

Considerando la riqueza natural del Paraguay, también habrá un área interactiva para mostrar el turismo de naturaleza muy comprometido con el desarrollo sostenible, en las áreas protegidas de nuestro territorio.