Paraguay presenta oportunidades de inversión en turismo ante empresarios españoles

2023-01-17

Paraguay dijo presente en la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, CIMET 2023 ante unos 300 empresarios españoles del sector.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara fue la encargada de presentar las oportunidades de inversión turística, en el evento que se celebra como antesala a la Feria Internacional de Turismo – Fitur 2023 de Madrid, España.

Como cada año, el nutrido programa de actividades de Fitur se abre con CIMET 2023, la XXVI Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo, organizada por el Grupo NEXO en colaboración con el Consejo de Turismo de CEOE, que contó en esta ocasión con la participación de 13 ministros de Turismo de Iberoamérica e invitados del sector turístico.

La ministra de Turismo de Paraguay, durante su intervención, hizo mención a las oportunidades de inversión turística en nuestro país.
“Paraguay, ubicado estratégicamente en el corazón de América del Sur, es un país con características únicas y con muchas ventajas por ofrecer, somos país líder en generación de energía limpia y renovable, con importantes beneficios tributarios y facilidades para hacer negocios. Solo en el último año el país recibió una inversión directa extranjera de más de 2.260 millones de dólares”, afirmó.

“En Paraguay estamos trabajando de manera organizada y armónica, sectores público y privado, contamos con un Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico vinculado al Plan Nacional de Desarrollo 2030 que aporta previsibilidad en la ejecución de políticas públicas vinculadas al sector”, refirió.

Estuvieron presentes Altas autoridades del turismo, entre ellas; Rosana Morillo, Secretaria de Estado de Turismo de España; Verónica Kunze, subsecretaria de Turismo de Chile; Arturo Bravo, viceministro de Turismo de Colombia; William Rodríguez López, ministro de Turismo de Costa Rica; Juan Carlos García, ministro de Turismo de Cuba; Anayansy Rodriguez, ministra y directora del Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT); Yadira Gómez, ministra de Turismo de Honduras; Miguel Torruco, secretario de Turismo de México; Anasha Campbell, ministra de Turismo de Nicaragua; Denisse Guillen, viceministra de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP); Carlos Mercado, ministro de Turismo de Puerto Rico; y Tabaré Viera, ministro de Turismo de Uruguay.