PARAGUAY RECIBE DISTINCIÓN EN EL FESTIVAL DE LAS CATARATAS 2021

2021-12-04

Paraguay marcó presencia en la 16° Edición del Festival de Las Cataratas 2021 que se realizó en el Centro de Convenciones del Rafain Palace Hotel de la ciudad de Foz de Yguazú, Brasil. En la última jornada, representantes de la SENATUR recibieron en nombre del Paraguay, una distinción especial por los 16 años de participación.

La Secretaría Nacional de Turismo tuvo a su cargo la participación paraguaya en esta importante vidriera regional, que contó con el acompañamiento de numerosas empresas y gremios del sector turístico nacional. 

No faltaron las degustaciones de platos típicos y tragos a base a la caña paraguaya, muy aceptados por los presentes.

En el stand ubicado en un sitio estratégico del salón ferial, además de promocionar los atractivos turísticos del país, se destacaron los circuitos turísticos como la Ruta de la Caña, la Ruta Jesuítica, el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní y el Centro de Interpretación del Gran Chaco Americano. 

Participaron la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (ASYSTUR), la Asociación Hotelera y Gastronómica de Alto Paraná (ASHOTEL), Convention Bureau de CDE, Asociación de Operadores y Agencias de Viajes de Turismo (APOAT), la Cámara Paraguaya de la Ruta Jesuítica.

Asimismo, marcaron presencia el Hotel Guaraní de Asunción, el Hotel Howard Jonhson CDE, y las Municipalidades de Pte. Franco, de Hernandarias, de Ciudad del Este y de Asunción. 

Durante el desarrollo de esta importante feria turística, se realizó la presentación “Paraguay solo para vos” ante empresarios turísticos de Foz de Iguazú y de la zona, donde se destacó todo lo que ofrece nuestro país a los visitantes. 

Acompañaron la actividad, el cónsul paraguayo en Foz, Luis Copari; la oficial Consular, Rosanna Souberlich; y la Academia de Danza de Dana Studio Ballet de Itapúa que presentó danzas paraguayas y ucranianas.