Paraguay registra más de 60 mil visitantes para los Juegos Odesur

Más de 60 mil visitantes ingresaron al país desde el inicio de los Juegos Odesur, superando ampliamente las expectativas, informó la ministra Sofía Montiel, titular de la Secretaría Nacional de Turismo.

Destacó que esto genera un impacto positivo especialmente en los sectores de la hotelería, transporte y gastronomía, según indicó tras la audiencia con el presidente Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El jefe de Estado recibió detalles de la titular de la Secretaría Nacional de Turismo, respecto a la cantidad de extranjeros que ingresaron al país para participar de los Juegos Odesur 2022; así como el impacto altamente positivo que causa en la economía.

 

“Gratamente, quiero informar que el 67% de las personas que ingresaron al país en este período de tiempo, lo han hecho por primera vez. Así también, la más alta satisfacción que han percibido los visitantes internacionales ha sido la sensación de seguridad durante su permanencia en el país. También destacar que están presentes visitantes de más 117 ciudades del mundo, más de 67 mil visitantes que llegaron desde el 29 de septiembre hasta el 10 de octubre”, detalló la ministra Montiel.

 

IMPACTO POSITIVO EN LA ECONOMÍA

La titular de la Secretaría Nacional de Turismo remarcó que las expectativas sobre la cantidad de visitantes superaron la cantidad estimada; además de resaltar que todo esto tuvo un impacto positivo en la economía.

 

“Estamos hablando que hemos superado las expectativas ampliamente, porque al principio hablábamos de previsión de entre 15 mil y 20 mil visitantes. Todo eso da como resultado un impacto positivo y un efecto derrame dentro de la economía altamente beneficioso, especialmente en el sector de hotelería, del transporte y de la gastronomía”, resaltó la secretaria de Estado.

 

Refirió que se pudo constatar en estos días la alta demanda que tuvo no solamente en los sectores involucrados directamente.

 

“Hemos visto y hemos constatado durante estos días la alta demanda que ha tenido no solamente el sector directamente involucrado, sino también aquellos que interactúan indirectamente con todo lo que tiene que ver con los Juegos ODESUR”, agregó.

 

SATISFACCIÓN DE LOS VISITANTES

La ministra Montiel también informó al presidente Abdo sobre la satisfacción de los visitantes, que consta en las encuestas que se realizan en los principales puntos de la competencia y de los ingresos al país.

 

“Vine a informar al señor presidente de la República que durante los Juegos Odesur, desde el inicio hasta estos días de duración, hasta el 15 de octubre, se están desarrollando encuestas en los principales puntos, tanto de competencias, como de puntos fronterizos y Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, referente a la satisfacción de los visitantes. Entregué al señor presidente un informe preliminar de lo que significa la sensación que han tenido estas personas durante su permanencia en nuestro país, en lo que refiere a servicios, como también de la satisfacción de los juegos en sí”, explicó la titular de Senatur, Sofía Montiel.