PARAGUAY TRABAJARÁ CON ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA PREVENCIÓN DE LA PROSTITUCIÓN

2022-11-03

En el marco de la agenda oficial en España, la primera Dama de la Nación, Silvana Abdo, visitó la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP) con el objetivo de conocer el trabajo de atención integral especializada para la recuperación de mujeres y niñas víctimas de explotación sexual.

La idea es trabajar en forma conjunta para erradicar el flagelo en ambos países, desde la detección de la situación de prostitución, hasta lograr la inserción de las víctimas en la sociedad.

La primera Dama estuvo acompañada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; la embajadora paraguaya ante la Santa Sede, Leticia Casati; la embajadora de España en Paraguay, Carmen Castiella; cónsul General en Madrid, Marisol Saldívar, y la esposa del canciller Nacional, Adriana Arza de Arriola. Fueron recibidas por Rocío Nieto y Rocío Mora, presidenta y directora de APRAMP respectivamente.

 

En el lugar recorrieron las aulas de formación, y dialogaron sobre la etapa de protección y recuperación que se desarrolla en el taller de formación textil con cientos de mujeres.

La APRAMP es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja para prevenir y erradicar la explotación sexual y la trata de seres humanos, y cuenta con la colaboración constante de su Majestad, la Reina Letizia, quien visitó nuestro país en noviembre del 2021.

Ayuda, acoge, protege y acompaña a las víctimas de trata, en su camino a la reinserción social además de buscar sensibilizar a la población para la denuncia del fenómeno de la trata.

Como dato de relevancia, en el 2021, la Unidad Móvil de Rescate atendió a 9.899 personas de España y abrió 1.426 expedientes nuevos, y en la Comunidad de Madrid, se han abierto 239 expedientes y atendido a unas 5000 personas.