Paranair retoma la ruta Asunción – Ciudad del Este

2022-09-20

Desde hoy, la compañía paraguaya retoma su único servicio doméstico, entre Asunción y Ciudad del Este, capital del departamento Alto Paraná, suspendido a raíz de la pandemia.

Estuvieron presentes en el vuelo inaugural, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el gerente General de Paranair, Jaime Cassola; el presidente de la DINAC, Felix Kanazawa; director del Aeropuerto AISP, Douglas Cubilla; autoridades del Aeropuerto Guaraní; empresarios del sector turístico de Asunción y el Este del país.

El CEO de Paranair, Jaime Cassola, refirió durante el vuelo, que “La reanudación de la ruta no es sólo el trabajo de Paranair, sino la consecuencia de la suma de esfuerzos conjuntos de Autoridades del Gobierno Nacional y de los diversos gremios turísticos quienes han empujado este proyecto, gracias a quienes apuestan a la continuidad de la ruta con el mismo entusiasmo que nosotros lo hacemos”, afirmó.

Al arribo del vuelo en el Aeropuerto ubicado en Minga Guazú, Cassola, remarcó que esta rehabilitación es una noticia que genera gran expectativa ya que une dos principales ciudades del Paraguay. “Creemos que la gente querrá volar está ruta, sin duda fortalecerá los lazos comerciales y el turismo de la región”, afirmó.

La titular de Senatur expresó su compromiso con la empresa aérea paraguaya, de trabajar en la promoción de esta ruta que beneficiará al comercio y turismo de la capital del Alto Paraná. “Desde el Gobierno Nacional vamos a seguir trabajando para hacer que esta ruta sea sustentable en el tiempo, trabajar con operadoras, agencias y empresas turísticas del Alto Paraná, generar paquetes turísticos para las familias e incentivos para el turismo corporativo es el camino para posicionar esta ruta aérea”, aseveró.

La empresa dispondrá de dos vuelos ida y vuelta los días martes y viernes, y serán operados con sus CRJ 200 con capacidad de 50 asientos.
Para mayor información de horarios y disponibilidad de lugares llamar al 247-2000 o ingresar a la página www.paranair.com