PASO HORQUETA POTENCIA SUS PROPUESTAS TURÍSTICAS

2022-02-19

La ministra Sofía Montiel de Afara, en sus actividades por el departamento de Concepción, se reunió en Paso Horqueta con la intendenta Municipal, Cynthia Cabañas Figueredo, miembros de la Junta Municipal, mujeres y jóvenes referentes locales.

Este encuentro abordó temas enfocados a la gestión turística de la localidad, y el apoyo que ofrecerá la SENATUR al respecto.

La ocasión fue propicia para que representantes del “Comité Kuña Guapa”, solicitaran a la titular de turismo, la gestión y el acompañamiento para la realización de cursos del Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP), en temas relacionados a idiomas, gastronomía, relaciones públicas y otros servicios con alta demanda para un crecimiento sostenible en el tiempo.

“Este lugar tiene potencial, y desde la SENATUR, el compromiso del equipo técnico para brindar la asistencia necesaria y convertir muy pronto a Paso Horqueta en un destino elegido por las familias paraguayas, con mano de obra calificado y servicios turísticos de nivel”, afirmó la ministra Montiel.

Las autoridades recorrieron la playa municipal a orillas del río Aquidabán. En el sitio, miembros de la comisión “Pro Playa”, hicieron entrega a la ministra Montiel, el “Plan de Mejoramiento de la Playa Municipal”, a fin de aunar esfuerzos y mejorar la infraestructura.

VISITA A LA MULTINACIONAL PARACEL

Más adelante, las autoridades visitaron las instalaciones de la primera planta de celulosa en Paraguay, la empresa multinacional “Paracel”, que se encuentra en la zona.

El recorrido estuvo a cargo de Latifi Chelala, Gerente de Comunicación y Responsabilidad Social de la empresa y otras autoridades. Más info: https://paracel.com.py/ 

La SENATUR y la empresa Paracel vienen desarrollando, desde el año 2021, importantes acciones de capacitación en las localidades del primer departamento, en respuesta a la alta demanda de toda la cadena de valor del turismo, apuntando al fortalecimiento de la oferta, con desarrollo sostenible.

La localidad de Paso Horqueta, está situada al sur del departamento de Concepción. A 50 km de la ciudad de Concepción y a 428 km de Asunción.