PERIODISTA FRANCÉS VIVE LA EXPERIENCIA DE PARAGUAY COMO DESTINO

2022-02-11

El periodista francés, especializado en turismo, Philippe Bourget, se encuentra recorriendo las rutas turísticas de nuestro país, con el fin de elaborar una serie de artículos.
El comunicador, que permanecerá en el país hasta el 13 de febrero, cumple una intensa agenda que incluye la visita a los atractivos más importantes del territorio paraguayo, con el acompañamiento de la Secretaría Nacional de Turismo. 

Esta visita apuntan a trasmitir la experiencia en diferentes artículos para medios internacionales como Le Monde,  https://www.lemonde.fr/m-voyage/), Le Télégramme (periódico de la región occidental de Francia), Reesen (periódico del Luxemburgo) y también Vacancesweb.be, un sitio de turismo belga. 
El recorrido se inició en el departamento de Itapúa, donde están asentadas las misiones Jesuíticas de Jesús de Tavarangué y Santísima Trinidad del Paraná, declaradas “Patrimonio Universal de la Humanidad” UNESCO en 1993, además, de otros atractivos como la Reserva para el Parque Nacional San Rafael y su área de influencia.

En la yerbatera Selecta realizó una visita guiada donde pudo observar el ciclo de producción de la yerba mate, que se inicia en el vivero, las plantaciones, el sector de secadero, barbacuá, molino, envasado final del producto, para culminar con la demostración y degustación del terere, mate o el tradicional cocido.
Más tarde, el comunicador se trasladó al departamento de Alto Paraná, zona del país con innumerables bellezas naturales y arquitectónicas, como la represa Hidroeléctrica de Itaipú, el Museo de la Tierra Guaraní, los Saltos del Monday, el Puente de la Amistad y el Circuito Vivencial del Mundo Guaraní. 

Para los últimos días la agenda marca el denominado Circuito de Oro y sus atractivos que incluyen Areguá, Sapucai, Paraguarí, San Bernardino, Piribebuy, Tobatí, Caacupé, Pirayú, para terminar con un city tour por la capital donde conocerá el centro histórico con sus atractivos, iglesias, barrios turísticos, museos y hoteles.