Presentan el concurso “Energía que mueve el turismo” en Hernandarias

2022-10-17

El concurso interbarrial “Energía que mueve el Turismo” impulsado por la ITAIPU Binacional, a través de la Asesoría de Turismo, se inauguró oficialmente con la participación de los representantes barriales, en una noche de entusiasmo y algarabía.

El acto oficial estuvo presidido por el director general de la Entidad Binacional Itaipú, Manuel Maria Caceres; la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el intendente de Hernandarias, Nelson Cano; el asesor de Turismo de la Itaipú, Juan Azuaga; la jefa de la Oficina Departamental de Senatur en el Alto Paraná, Rocío Maldonado, autoridades e invitados.

La ministra Montiel motivó a los jóvenes a disfrutar de las competencias, los animó a empoderarse con acciones que beneficien a sus comunidades a través del turismo. Hizo hincapié en el Programa impulsado por la Senatur, “Barrios Turísticos”, que será implementado en el barrio ganador.

Por su parte el director General de la Itaipú felicitó a los jóvenes a sumarse a esta iniciativa que refleja el compromiso e identidad con sus comunidades. “Sana juventud, ustedes son lo mejor que tiene el país, disfruten de este momento”, destacó.
El evento que tuvo lugar en el Polideportivo Tacurú Pucú de la Costanera Hernandarias, estuvo marcado por shows artísticos y la presentación de los competidores.

Los participantes de los 15 barrios de Hernandarias, tendrán la posibilidad de destacar las potencialidades de su comunidad en las áreas de deporte, medio ambiente, arte, cultura y turismo.