PRESENTAN MAPA DIGITAL “ASU MAPA”

En el Museo Casa de la Independencia fue presentado oficialmente esta mañana el mapa digital “ASU MAPA”, en su versión digital, disponible en el portal web: www.asumapa.com.py.

 El acto contó con la presencia de los ministros de Turismo, Cultura y Juventud, Sofía Montiel de Afara, Rubén Capdevila, y Edgar Colman, respectivamente.

La iniciativa fue dada a conocer por Nicolás Prono y Belén Vera, jóvenes asuncenos innovadores.

La App interactiva cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), la Secretaria Nacional de Cultura (SNC), y la Secretaria Nacional de la Juventud (SNJ), y fue declarada de interés municipal por la Junta Municipal de Asunción. 

El proyecto destaca unos 85 lugares que la ciudad, que plantea ofrecer a residentes y visitantes, opciones como cafeterías, restaurantes, bares y discotecas; museos, centros culturales y comerciales, así como parques, plazas, terrazas y miradores. 

Otras instancias que apoyan este emprendimiento son la Dirección General de Cultura y Turismo y las Direcciones del Centro Histórico y Juventud de la Municipalidad de Asunción; además, el Centro Cultural El Cabildo, el Centro Cultural de España Juan de Salazar, la Alianza Francesa y la Biblioteca y Archivo del Congreso Nacional. 

 

El mapa tendrá también una versión impresa, en castellano e inglés, que será distribuida de manera gratuita en el mes de setiembre en los diferentes puntos turísticos de la ciudad, así como en alojamientos, hoteles y hostales.

 Principalmente, estará disponible para los miles de visitantes que recibirá Asunción en esas fechas, con motivo de los XII Juegos Suramericanos ASU 2022.