PRESENTAN PROGRAMAS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO DE SAPUCAI

2022-02-11

La Secretaría Nacional de Turismo conjuntamente  con representantes de FEPASA y de la Secretaría Nacional de Cultura, iniciaron una mesa de trabajo que busca impulsar el desarrollo turístico de la ciudad de Sapucai, en el departamento de Paraguarí.

En tal sentido, mantuvieron una primera reunión con la intendenta de Sapucai, Norma Zárate, y otros  representantes  de la municipalidad local, así como con la directora de Turismo de la gobernación de Paraguari, Karina Flores.

Los trabajos de evaluación técnica se desarrollaron con el objetivo de  presentar los proyectos de la Senatur para el desarrollo turístico, además de articular trabajos interinstitucionales  para la puesta en valor y promoción del patrimonio histórico cultural de Sapucai.

Posteriormente, se hizo un recorrido por la estación del ferrocarril, museo ferroviario y Villa Inglesa, para  identificar las potencialidades para el desarrollo de propuestas turísticas en conjunto, en torno a la estación del tren como principal atractivo de la localidad.