PRESENTAN MARCA CIUDAD PARA SAN CARLOS DEL APA

2022-12-22

Con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, se llevó a cabo la presentación de la Marca Ciudad para San Carlos del Apa, que busca fomentar el gran potencial turístico, histórico y natural que posee la localidad del departamento de Concepción.

Fue realizada en el marco de un trabajo de extensión universitaria de la carrera de Diseño Gráfico, Marketing y Gestión de Turismo y Hotelería de la Universidad Americana (UA), y puesta a consideración de las autoridades de SENATUR que harán entrega del material al Comité de Seguimiento del proyecto Ecoturístico de San Carlos del Apa.

La Marca Ciudad para San Carlos del Apa fue realizada por alumnos de la alta casa de estudios, incluyendo el diseño y Manual de la Marca Turística, diagnóstico y definición de la vocación turística del histórico municipio. Para su diseño fueron considerados los ODS 13- Lucha contra el cambio climático, 16- instituciones sólidas y 17- Alianzas para el logro de los objetivos.

La iniciativa se enmarcó en el Proyecto “Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y territorio de San Carlos del Apa” llevado adelante por CONADERNA, SENATUR, MADES y la organización Eco Acción y la Municipalidad de San Carlos.

Participaron del acto, la decana de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UA Katherin Arrúa; el decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Tecnología y Artes UA, Mario Silvero; y la coordinadora Nacional del Programa de Pequeñas Donaciones PNUD, Norma Ramos.