PRESTADORES TURÍSTICOS DE PARAGUARÍ Y MISIONES AVANZAN EN FORMALIZACIÓN

2022-06-01

Con el propósito de cumplir con las reglamentaciones jurídicas y avanzar en la formalización del sector turístico nacional, funcionarios de la Dirección General Jurídica de la SENATUR, visitaron un total de 32 establecimientos turísticos de los departamentos de Paraguarí y Misiones. 

Durante el recorrido, los técnicos hicieron entrega a los prestadores de servicios turísticos, notificaciones de Sumarios Administrativos por Inscripción de Oficio o Revalidación de Documentos e Intimación a las Posadas Turísticas para actualización de documentos vencidos ante el Registro Nacional de Prestadores Turísticos del Paraguay (Registur). 

En la localidad de San Ignacio Guazú; visitaron el Hotel Internacional; y en San Juan Bautista; el Hotel Ña Nenena, Hotel Boutique La Catedral, Alfa Hotel, y el Hotel Tajy. 

En Caapucú; el Hotel San Ramón; en Quiindy; las Posadas Turísticas San Luis, Las Rosas, La Familia, Pablito y el Hotel Alce’s. En San Roque González de Santa Cruz la Posada Turística San Roque. 

A su vez, en Carapeguá, hicieron entrega de las documentaciones, a la Posada María Celia. Más adelante, también fueron notificados del Sumario por Inscripción de Oficio; Los Hospedajes Virgen del Carmen y La Esperanza y las Posadas El Cordero, La Catalana, Salto Minas, y la Rosada de Ybycuí. En la Colmena; el Hotel El Triunfo y Posada La Colmena. 

En el distrito de Caballero; el Hospedaje Géminis; en Sapucái; la Posada Arroyo Porã; Hotel Arasá en Escobar. En la capital departamental del noveno departamento; Hospedaje Gabriela, Cabaña Rancho Vista Mbatovi, Hotel Serranía y Cabaña Maria Selva.

Por último, culminaron el recorrido en la localidad de Pirayú; La Casa de Tía Clarita, Posada Santa Lucia y Posada Los Marinos. 

De esta manera, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), trabaja en hacer cumplir las normativas vigentes que rigen para la Formalización del sector turístico, a través del Registro Nacional de Prestadores Turísticos y como parte del Eje prioritario 3 del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay. 

Las visitas de intimación continuarán de forma aleatoria en otros departamentos del país. 

Para consultas sobre sus documentos de revalidación o inscripción los prestadores podrán contactar al correo registur@senatur.gov.py , o acudir a las Oficinas de Senatur, tanto en la central (Palma 468), como en las Oficinas Departamentales, de lunes a viernes de 07:00 a 15:00.