REALIZAN RELEVAMIENTO TÉCNICO DE ATRACTIVOS Y EMPRESAS PRESTADORAS DE SERVICIOS TURÍSTICOS EN EL DEPARTAMENTO DE PARAGUARÍ

2023-02-16

Con el objetivo de garantizar la buena experiencia de los visitantes, técnicos de la SENATUR, desarrollaron un relevamiento técnico acerca de las condiciones de los atractivos turísticos y la calidad de los servicios que brindan las empresas prestadoras en el departamento de Paraguarí.

Se visitaron los municipios de Yaguarón, Paraguarí, Carapeguá, Ybycuí, Caapucú y Quiindy, donde existen atractivos turísticos naturales y culturales que frecuentemente reciben gran cantidad de visitantes.

El relevamiento realizado consistió en la verificación de la limpieza de espacios públicos, servicios básicos de agua, luz y sanitarios en condiciones de higiene, colocación de basureros, señalética para la identificación de los atractivos y servicios, puestos de información turística, entre otros.

Asimismo, en el marco de la inspección de Calidad realizada, se impulsaron reuniones con las autoridades locales, Gobernador de Paraguarí, Emigdio Aliende; Intendentes Municipales de Yaguarón, Paraguarí, Ybycuí, Caapucú, y Quiindy, a fin de articular acciones conjuntas, para garantizar buenos servicios en los destinos turísticos.

Entre los atractivos turísticos visitados se mencionan, el Lago Ypoá, el Salto Cristal, el Parque Nacional Ybycuí, la Iglesia Francisca de Yaguarón, el Parque Cerro Perõ y de Paraguarí.

Los espacios públicos; Plaza de Paraguarí, Turista Róga Yaguarón, Mirador Paraguarí, Plaza Quiindy, Plaza Caapucú y Plaza Ybycuí.

En otro momento, fueron visitadas empresas prestadoras adheridas al Sistema Nacional de Calidad Turística; Quinta Santa Cecilia, Hospedaje Ybycuí Poty, Posada Quinta Martina, Posada Vicenta Aguayo, Rancho Vista Mbatovi, Hospedaje Che la Reina, Posada Tía Ana, Hospedaje Casa Duarte, La Solana-Bar, Bohemia Casa Vacacional, y Quinta Rosa Catalina.

Las empresas citadas se encuentran en etapa de formalización como prestadores de servicios turísticos en el Registro Nacional de la SENATUR, y dando cumplimiento a los requisitos exigidos en el Manual de Buenas Prácticas del Sistema Nacional de Calidad Turística.