RECONOCEN LA LABOR DEL SECTOR GASTRONÓMICO DE CARMEN DEL PARANÁ

En el marco del fortalecimiento del Programa Nacional de Turismo Gastronómico, la SENATUR llevó adelante la entrega de certificados a los 132 participantes de los “Talleres de capacitación en gastronomía y coctelería” realizados en la localidad de Carmen del Paraná, Itapúa.

El acto de entrega que tuvo lugar en la “Quinta Tupa Ra’y”, contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara; el Intendente municipal de Carmen del Paraná, German Gneiting Rodríguez; referentes del sector turístico de Itapúa e invitados. 

Los temas desarrollados durante las capacitaciones en el mes de octubre del 2021 fueron; la “Gastronomía para destinos de Playa” en alianza con Crecer Inmobiliaria; y el taller de “Coctelería” en alianza con la empresa de caña paraguaya Fortín S.A. 

La actividad estuvo dirigida propietarios/as de emprendimientos del sector gastronómico y alojamientos, de la ciudad de Carmen del Paraná.

La titular de Turismo, destacó el compromiso de los prestadores para afianzarse en el rubro gastronómico. 

El propósito de estas actividades apuntó al fortalecimiento de los servicios. 
Los prestadores aprendieron sobre una variedad de platos de entrada y fondo elaborados a base de productos locales como el arroz, charcutería, pescados, carnes y quesos artesanales, además de nuevas técnicas para preparar bebidas. La jornada de gastronomía estuvo a liderada por el Cheff Ejecutivo, Hugo Caballero; y de coctelería a cargo del bartender Vicente Ramírez.

#TurismoGastronomico #CarmenDelParana
#AbrazaItapua #JavyaParaguaipe