RECORRÉ ASUNCIÓN: DIVERTIDA OPCIÓN TURÍSTICA PARA CONOCER ASUNCIÓN A PIE

2023-01-13

“Recorré Asunción: Un paseo por la historia”, te invita a redescubrir el patrimonio asunceno en esta temporada de vacaciones.

Esta divertida experiencia turística para toda la familia, propuesta por la Secretaría Nacional de Turismo, consiste en un recorrido autoguiado por los edificios emblemáticos del centro capitalino. Se realiza a través de una plataforma digital de alta tecnología, que emplea códigos QR en la cartelería indicativa de cada punto visitado, y permite, acceder a la información en texto y audio, en español, inglés y en sistema braille.

Son 20 los atractivos turísticos que incluyen el recorrido. Entre ellos podemos nombrar el Panteón Nacional de los Héroes; la Catedral Metropolitana “Nuestra Señora de la Asunción”; el Museo “Monseñor Juan Sinforiano Bogarín”; el “Palacio Alegre”, hoy Ministerio de Hacienda; el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”; el edificio RIUS & JORBA, hoy sede de la SENATUR; el Palacio Benigno López, hoy Ministerio de Relaciones Exteriores; la Casa de la Independencia; la Manzana de la Rivera y el Palacio de López.

Además, integran el recorrido el Banco Nacional de Fomento; la Casa de Madame Lynch, actual sede de Derecho UNA; el Archivo Nacional; la Estación Central de Ferrocarril; la sede de la Subsecretaría de Estado de Tributación; el edificio de la Dirección Nacional de Correos; la Vicepresidencia de la República; el edificio de la Administración Nacional de Navegaciones y Puertos; Asunción Palace Hotel y la Iglesia de la Encarnación.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara destacó el trabajo realizado por estudiantes de la Universidad Católica filial San Ignacio, Misiones, quienes han tenido a su cargo el diseño de una aplicación especial denominada “Recorre Asunción Museo Interactivo” para la lectura de los códigos QR.

Invitó a la ciudadanía y a los visitantes nacionales y extranjeros a ser parte de la historia en este recorrido por Asunción, una experiencia inolvidable para disfrutar de nuestro patrimonio.