Representante de la Unesco destaca infraestructura de sitios patrimoniales de Paraguay

2022-10-25

En el marco de las relaciones internacionales con la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), sede Montevideo, la especialista del programa de Cultura, la Arq. Alcira Sandoval, recorrió sitios patrimoniales del Paraguay.

La representante del Organismo quien estuvo acompañada por funcionarios de la Senatur, desarrolló un recorrido que incluyó a las Misiones Jesuíticas de la Santísima Trinidad del Paraná, Jesús de Tavarangue, Patrimonios Mundial y la Misión de San Cosme y San Damián, incluida en la Lista Indicativa de la UNESCO en 2022.

Durante la visita, pudo constatar el impecable estado de conservación de las Misiones Jesuíticas, y vivió la experiencia de sus diferentes recorridos, tanto diurnos como nocturnos. Asimismo, mantuvo reuniones con representantes de los gobiernos locales, creando sinergias para futuros trabajos.

Culminó su recorrido en el templo San Buenaventura de la ciudad de Yaguaron, en el departamento de Paraguarí, bien incluido en la Lista Indicativa de la UNESCO 2022. En el lugar, el guiado y las explicaciones estuvieron a cargo del intendente, Luis Rodriguez.

La Senatur trabaja de forma coordinada, participativa y multidisciplinar, con las instituciones del Gobierno Nacional involucradas con el patrimonio natural y cultural, con el objetivo claro de fortalecer y reforzar la protección de nuestros bienes más preciados, a través de la postulación en la lista del Patrimonio Mundial.