SECRETARIO GENERAL DE LA OMT REITERA APOYO Y ACOMPAÑAMIENTO PARA LA REACTIVACIÓN TOTAL DEL TURISMO EN PARAGUAY

2022-07-25

El secretario General de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, acompañado de la ministra de Turismo del Paraguay, Sofía Montiel de Afara, se reunió con autoridades nacionales y figuras clave del país, para seguir fortaleciendo la cooperación y avanzar en una visión compartida para el futuro. “La OMT está al lado del Paraguay y cuentan con nosotros. Valoramos la resiliencia del sector privado que habéis tenido para pasar estos años muy difíciles”, afirmó al inicio del encuentro.

Pololikashvili resaltó la gestión realizada por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, en pro del turismo del Paraguay, al que puso en el centro del mapa turístico mundial. “Por eso estamos aquí para reconocer su gran trabajo, y aunque tenemos 160 países, hemos venido al Paraguay, país que estamos encantados de conocer”, puntualizó

La alta autoridad del turismo mundial aseguró que Paraguay tiene muchísimo potencial para invertir, para crear nuevos puestos de trabajo y demostrar su cultura y sus oportunidades fuera del país. “Ahí estaremos juntos promocionando como un destino antiguo y nuevo como lo es esta tierra guaraní”, culminó. 

Por su parte, la titular de Senatur, agradeció a las autoridades presentes y al sector privado por el apoyo para enfrentar los grandes desafíos generados por la pandemia y trabajar por el resurgir del sector turístico. “Gracias por compartir con la máxima autoridad del turismo del mundo quien nos congratula con su presencia, con su amistad con su acompañamiento durante estos dos años de pandemia y sobre todas las cosas por hacer posible que las cosas sucedan”, remarcó.

Participaron el viceministro de (MRE), Raúl Silvero; la representante Residente del PNUD, Silvia Morimoto; la representante Residente del Banco Mundial, Matilde Bordón; el ministro de Cultura, Rubén Capdevila; la ministra de la STP, Viviana Casco; el Pte. de la DINAC, Félix Kanazawa; Dir. de la Unidad de Coordinación y Área Cultural del BCP), Cyntia Villagra; por la Entidad Binacional Itaipú, consejera Maria Antonia Hwynn; y el asesor de Turismo, Juan Azuaga.

La comitiva que acompaña a Pololikashvili en su visita al Paraguay está conformada además por la Oficial Superior de Gabinete de la OMT, Isabel Oliver; el director Regional para las Américas, Gustavo Santos; y la coordinadora Técnica Departamento Regional para las Américas, Daniela Urcuyo.

La OMT ayuda a los destinos a posicionarse, de forma sostenible, en unos mercados nacionales e internacionales cada vez más complejos.

Como organismo de las Naciones Unidas dedicado al turismo, la OMT insiste en que los países en desarrollo pueden beneficiarse especialmente del turismo sostenible y actúa para que así sea.