SECRETARIO GENERAL DE LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DEL TURISMO BRINDARÁ SEMINARIO INTERNACIONAL TURISMO SOSTENIBLE Y ENERGÍAS RENOVABLES EN ITAIPÚ BINACIONAL

2022-07-18

 

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), con el apoyo de la ITAIPÚ BINACIONAL, y la Organización Mundial del Turismo (OMT), invitan al Seminario Internacional “Turismo Sostenible y Energías Renovables”, a realizarse el próximo lunes 25 de julio, de 17:00 a 18:30 horas, en el Mirador del Vertedero de la Entidad, en la ciudad de Hernandarias, departamento del Alto Paraná. Con motivo de su visita al Paraguay, el Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y la oficial superior, Isabel Oliver, tendrán a su cargo el seminario dirigido al sector turístico nacional, prestadores de servicios turísticos, gremios y jóvenes emprendedores de todo el país.

Los interesados en participar de forma presencial deberán registrarse a través del siguiente formulario: https://forms.gle/WaSs32qf8udvegUw9

La OMT trabaja con los países miembros para visibilizar las prácticas de consumo y producción sostenible en el sector turístico, en contribución con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y la Agenda 2030.

SENATUR impulsa y organiza este tipo de actividades, con el fin de reflejar la importancia de la sostenibilidad y sus planteamientos en las políticas de turismo, y en toda la cadena de valor de la industria.

La visita del S.G. de la OMT a nuestro país incluirá, además un encuentro con el Presidente de la República, Don Mario Abdo Benitez; una reunión con los miembros del Consejo Asesor Nacional de Turismo (CONATUR) y Ministros del Poder Ejecutivo.

Asimismo, el S.G. de la OMT aprovechará su visita a Paraguay, para hacer entrega de la distinción Best Tourism Village al municipio de San Cosme y San Damián, en Turista Róga de la SENATUR.

Pololiskashvili ha sido Secretario General de la Organización Mundial del Turismo (OMT) desde enero de 2018. Anteriormente ocupó diversos cargos de relevancia tanto en el sector público, como en el privado. Bajo su liderazgo, la OMT alcanzó visibilidad y prominencia dentro del sistema de las Naciones Unidas, estrechando vínculos con otros organismos clave, y situando al turismo en la agenda de prioridades del desarrollo sostenible.

Por su parte, Isabel Oliver, es licenciada en Biología por la Universitat de les Illes Balears (UIB). Entre 2018 y 2020 fue Secretaria de Estado de Turismo del Gobierno de España. Actualmente trabaja en el Gabinete del Secretario General de la Organización Mundial del Turismo, organismo de las Naciones Unidas encargado de la promoción de un turismo responsable, sostenible y accesible.