SEMANA SANTA ¡DESCUBRÍ TU INTERIOR!

2024-03-16
Hoy sábado 16 de marzo de 09:00 a 21:00 descubrí tu interior en el Shopping Pinedo con “Semana Santa Py” de la Senatur. Acércate a disfrutar de los shows artísticos y venta de productos relacionados a esta festividad tan característica de nuestro país.
La apertura del evento se realizó a las 11:00 hs. con una bienvenida de la ministra de Turismo, Angie Duarte, y Leticia Laterza, gerente general del Pinedo Shopping. Posteriormente, la jornada siguió con la presentación de la música oficial del evento, con Marcelo Gabriel interpretando en vivo su tema “Semana Santa”.
 
Durante todo el evento habrá varios sorteos y estará a disposición de los visitantes toda la oferta turística nacional en folletería y formato digital. A continuación del primer número artístico, la ciudad de Yaguarón presento toda su tradicional puesta en escena con la Misa Guarayo, Chipa apo, Kurusu Rape y Pan de la Semana Santa, también participo el Ballet Folclórico de la Municipalidad de Asunción y luego representantes de la App de turismo interno “Taha Taha” brindaron una charla instructiva de promoción.
 
A las 16 hs. partirá un bus desde la costanera con acompañamiento de un guía de la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo, el cual tiene 12 cupos gratuitos para un city tour que culminará en el Pinedo, dando tiempo a los pasajeros a disfrutar un momento de la feria y luego volverá a su punto de partida.
 
Para las 16:30 se prevé el lanzamiento del “Circuito Vivencial del Arte de la ciudad de Tobatí” en el marco del Programa de la Ruta Nacional de la Artesanía impulsado por el IPA, Senatur y SNC, organizado por la tienda y taller de Arte Toba. Luego estará Patricia Roche de WWF con su presentación “Más Vacaciones, Menos Contaminación. Campaña para un turismo responsable”.
 
Estará también el grupo de danza paraguaya “Anga Rory” de Lilia Doldán, tendremos taller de elaboración de chipas, la Municipalidad de Luque presentará su cuadro “La Piedad” y el cierre estará a cargo del grupo “Pasión de Cristo” de Atyrá.
 
El sector gastronómico estará disponible durante todo el evento con las empresas Eicor: productos a base de miel de abeja y licores; Tucos Factory: dulces y mermeladas de frutos silvestres del Chaco Paraguayo; Fortín: degustación de tragos a base de Caña paraguaya; Yerbatera Pajarito: degustación de ice mate; Posadas Karobe: empanadas de cordero y Chipería las Hermanas.