SEMANA SANTA EN PARAGUAY: NATURALEZA, CULTURA, GASTRONOMÍA Y TRADICIÓN

2022-04-03

Con gran éxito se desarrolló la Expo Semana Santa, organizada por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el apoyo de la Itaipú Binacional, en Turista Róga de la Costanera, el sábado 2 de abril.  

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, afirmó que este año los días santos se disfrutarán de un modo distinto, tras dos de pandemia del covid-19, con la vuelta de actividades características.

“Estamos convencidos que esta Semana Santa 2022 devolverá el entusiasmo y las costumbres, ya que después de dos años de pandemia, vamos a volver a Abrazar Paraguay en familia”, sostuvo.

“Los paraguayos seremos testigos de todo el trabajo y esfuerzo de nuestra gente, protagonista principal de la reactivación socioeconómica y turística de nuestro querido Paraguay”, finalizó la ministra Montiel.

La Expo Semana Santa ofreció a la ciudadanía toda la oferta turística de Asunción y los 17 departamentos del país, además de una amplia gama de posibilidades a la hora de decidir dónde pasar los días feriados.

El público asistente disfrutó de la variada gastronomía de los pueblos de interior, de números artísticos de cada rincón del país, y de una muestra cultural y de las tradiciones de los destinos turísticos.

El evento protocolar contó con la participación de la Embajadora de Japón, S.E. Nakatani Yoshie; el Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Turquía, S.E. Serhat Aksen; el Embajador de la Rca. de China Taiwán, S.E. José Chih Cheng Han; la Representante del PNUD, Silvia Morimoto; el ministro de Educación, Ricardo Zárate; el Gobernador de Cordillera, Hugo Felitas; la Intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala de Rojas; la Intendenta de Pirayú, Cynthia Rafaela Godoy; el Presidente de DINAC, Félix Kanasawa; la directora de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, Angelica Duarte; la representante de la Entidad Itaipú Binacional; la presidenta de la Asociación de Guías de Turismo del Paraguay (APGT), Guadalupe Viveros; la presidenta de la Red de Posadas Turísticas del Paraguay, Úrsula Bareiro; e invitados especiales.

Esta iniciativa forma parte del Eje estratégico del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, implementado por la SENATUR, que prioriza la promoción turística en alianza con los departamentos y municipios.