SENATUR ACTIVARÁ SU CAMPAÑA BUEN ANFITRIÓN EN TODO EL PAÍS DURANTE LA SEMANA SANTA

2022-04-11

En el marco de las actividades de la Semana Santa 2022, impulsadas por la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), se llevará adelante la campaña “Buen Anfitrión”, en distintos puntos de acceso al país y sitios estratégicos de gran afluencia de visitantes.

La campaña está en vigencia desde el año 2015 y tiene como objetivo acoger a los visitantes que ingresan al país desde el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi, Puerto José Falcón en Presidente Hayes, el Puente de la Amistad en Ciudad del Este y los puntos estratégicos de Coronel Bogado en Itapúa y Coronel Oviedo en Caaguazú.

La campaña “Paraguay Buen Anfitrión” pretende revalorizar la cultura y mostrar la característica del paraguayo, la amabilidad de su gente, con aspectos propios de nuestra cultura, como la danza, la música paraguaya, además de una cordial invitación a degustar las comidas tradicionales muy propias de la festividad religiosa.

Los funcionarios de SENATUR harán entrega de materiales promocionales de los diversos sitios turísticos que ofrece el Paraguay, acompañado de platos típicos, entre ellos el cocido, la chipa paraguaya.

A continuación, mencionamos los diferentes puntos donde se implementará la campaña:

En el Aeropuerto Silvio Pettirossi: Martes 12 de abril, 10:00 a 13:00. Apertura Campaña Buen Anfitrión. Recepción a los turistas, distribución de materiales de promoción turística, degustación de comidas típicas. Degustación de chipa y cocido, a cargo de la Chiperia Don Pipo y Yerbatera Pajarito y Arcoíris S.A. Presentación artística a cargo del Ballet Municipal y Elenco Folclórico de la ciudad de Luque.

Miércoles 13 de abril, 10:00 a 13:00. Recepción a los turistas y distribución de materiales de promoción turística, degustación de comidas típicas. Degustación de chipa y cocido, a cargo de la Chipería Don Pipo y Yerbatera Pajarito y Arcoíris S.A.

Presentación artística a cargo del Ballet Municipal y Elenco Folclórico de la ciudad de Luque.

Apoyan: DINAC, Municipalidad de Luque a través de la Dirección de Cultura y la Dirección de Turismo, Chipería Don Pipo, Yerbatera Pajarito y Arcoíris S.A.

En Puerto José Falcón

Martes 12 de abril, de 08:00 a 11:00. Jornada de limpieza en la zona primaria de Puerto Falcón con apoyo de la Municipalidad de José Falcón y el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de José Falcón

Miércoles 13 de abril, de 08:00 a 13:00. Apertura de la Campaña Buen Anfitrión

Recepción a los turistas entregando materiales de promoción turística, merchandising, degustación de comidas típicas. Degustación de chipa y cocido, a cargo de la Chipería Don Pipo,

Yerbatera Pajarito y Arcoíris S.A. Presentación artística a cargo del Ballet Municipal Falcón Jeroky

Apoyan: Municipalidad de José Falcón, Gobernación de Presidente Hayes, Chipería Don Pipo, Yerbatera Pajarito y Arcoíris S.A.

En la zona Primaria, Puente de la Amistad, Dpto. de Alto Paraná

Miércoles 13 de abril: 07:00 a 13:00. Apertura de la Campaña con presencia de autoridades nacionales, Departamentales y locales del Este del país.

El momento cultural estará marcado por diversas presentaciones, entre ellas: el Elenco Artístico de Música y Danza de CDE, la Banda de Músicos de la Policía Nacional, Banda Militar de la 3ra. División de Infantería, Fundación Aida Virginia Ballet Folclórico de Hernandarias, Presentación Ballet Folclórico de la Gobernación, Presentación Elenco del Consulado de China Taiwán, conservatorio José Asunción Flores, Ballet folclórico de la Escuela Municipal de Danzas de Minga Guazú, “Danza Paraguaya” a cargo de Araceli Maizares y Gustavo Páez de A&G Professional show, danzas colombianas, ballet Folclórico Municipal de Presidente Franco                                     

Apoyan: Itaipú Binacional, la Cámara de Comercio y Servicios CDE, el Consejo de Desarrollo Económico, Social, y Medioambiental de CDE (CODELESTE), la Asociación japonesa del Este, el Shopping China, SAX, el Shopping Vendome, el Hotel Casino Acaray, el Gran Nobile Hotel, el Hotel Catedral, Agua Watsons.

En la Terminal de Ómnibus de Coronel Bogado, Dpto. de Itapúa

Martes 12 de abril, de 08:00 a 13:00

Distribución de folletos promocionales, chipa y cocido. Participación del Elenco de danza de la Escuela de Cnel. Bogado.

Apoyan: la Municipalidad de Cnel. Bogado, la Gobernación departamental, la Asociación de chiperos de Cnel. Bogado, y Yerba Mate Pajarito. Chipa Apo en vivo a cargo de la empresa Conti S.A

En la Terminal de Ómnibus de Coronel Oviedo, Dpto. de Caaguazú

Miércoles 13 de abril, de 08:00 a 13:00

Entrega de materiales promocionales de todo el país, distribución de agua, chipas y otras opciones.

Presentación del Ballet Musical de San José de los Arroyos

Apoyan: la Municipalidad de Coronel Oviedo con la Embajada Artística, Panadería Buzarquis, Fortis Supermercado, y Melissa Supermercados.

#AbrazáParaguay #JavyaParaguáipe