Senatur capacita a servidores diplomáticos del Paraguay en Japón

2022-10-11

Con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, y el embajador paraguayo ante Japón, S.E. Raúl Alberto Florentín, se dio apertura hoy a la charla virtual de la Secretaría Nacional de Turismo con funcionarios de la Embajada de la República del Paraguay en Japón.

Entre los temas abordados, se destacan, las bondades del Paraguay en materia de turismo, toda la oferta turística actual en los diferentes departamentos del país, los avances de la campaña internacional “Paraguay Solo Para Vos”, las acciones más recientes para el posicionamiento del turismo interno, el impacto de la pandemia en el sector y las oportunidades que beneficiaron a la industria durante los últimos años.

Al respecto, la ministra Montiel, agradeció a la Cancillería Nacional, por la alianza continua a través de las Embajadas, en el desafío de posicionar turísticamente a nuestro país en el campo internacional.
“Las representaciones diplomáticas son la cara visible de nuestra nación en el exterior, por ende, es de suma importancia que los servidores públicos conozcan todo lo que ofrece el destino Paraguay”, resaltó Montiel.

“El objetivo es mostrar al mercado nipón la oferta turística y todo el potencial del turismo sostenible que tenemos, sabemos que la sostenibilidad es la piedra angular de todo desarrollo turístico y hoy somos responsables como servidores públicos de ser promotores”, finalizó.

Estuvieron presentes los funcionarios, Juan Manuel Peña, Esteban Nakayama, Megumi Kumagai, Mari Endo, y Mitsuyo Iketani como invitada especial, considerando su experiencia en el mercado japones con países del Mercosur y vasta conocedora de la oferta turística nacional.