SENATUR DISTINGUE A PNUD Y AECID POR APOYAR TURISMO SOSTENIBLE EN PARAGUAY

2022-12-16

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) distinguió al Programa Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y a la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) por su incansable colaboración y apoyo para el desarrollo del turismo sostenible en Paraguay.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, hizo entrega de las distinciones a la representante residente en Paraguay del PNUD, Silvia Morimoto, y a la Coordinadora General de AECID, Mar Humberto.

“Un honor recibir este reconocimiento en nombre del PNUD desde donde trabajamos con mucho amor por la promoción del turismo en el marco de la recuperación socioeconómica especialmente en el Chaco con las comunidades más vulnerables y los más necesitados”, señaló Morimoto.

Destacó la labor de la ministra Montiel al frente de Senatur y la distinción internacional recibida por la promoción de la sostenibilidad en Paraguay.  “Este año solo hay logros para Senatur así que ahora me sumo a promover afuera la belleza que tiene Paraguay y que pocos conocen”, puntualizó.

Por su parte, Mar Humberto resaltó que el reconocimiento, específicamente resalta el apoyo de AECID para promover el Pantanal paraguayo, joya medioambiental que merece ser protegida, preservada y cuidada. “Son ya varios años que venimos trabajando en el apoyo turístico sostenible y también en el ordenamiento territorial porque es importante llegar a este territorio que es bastante virgen, preservando la vida de las personas y las comunidades indígenas que lo habitan”, dijo.