SENATUR FIRMA ACUERDO CON TURQUÍA PARA DESARROLLAR TURISMO EN LAS COMUNIDADES DEL INTERIOR

2022-11-08

Como parte de su agenda oficial en Turquía, la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara encabezó la firma del Memorándum de Entendimiento en Turismo de la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay, con el Ministerio de Cultura y Turismo de la República de Turquía. Por el Gobierno turco, rubricó el documento, Mehmet Nuri Ersoy.

La titular de Turismo del Paraguay, afirmó su emoción con la sellar está alianza estratégica con Turquía. “Este importante vínculo estimulará el crecimiento económico a través del turismo, fomentando de esta manera los empleos, incentivando la protección del medioambiente, promoviendo la paz, y el entendimiento entre nuestras naciones”, afirmó

“Esta cooperación contribuirá con el desarrollo de un nuevo modelo de Turismo sustentable e inclusivo, diseñado para crear experiencias turísticas auténticas basadas en la participación de comunidades locales”, concluyó la ministra Montiel.

Este importante acuerdo se dio tomando en cuenta la estrecha relación de amistad que unen a ambos pueblos y el interés en fortalecer y ampliar la cooperación técnica en el campo del turismo que tiendan al desarrollo económico y al crecimiento del potencial turístico de ambas naciones.

Acompañaron el acto que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo en el Ministerio de Turismo turco, el Embajador de la República del Paraguay en Turquía,  S.E. Ceferino Valdez; el presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Félix Kanazawa; el director de Aeronáutica, José Luis Chavez; la directora General de Productos Turísticos de la Senatur,  Doris Penoni.

El acuerdo que tendrá como validez un período de dos años, se da considerando la importancia del desarrollo turístico natural y cultural, el fortalecimiento de la capacitación turística y conectividad, promover la oferta ya existente e incentivar la inversión con vistas a la generación de empleos.