Senatur fiscaliza Establecimientos turísticos de Itapúa

2023-03-02

Dando continuidad a los trabajos de formalización del sector turístico, funcionarios del departamento de Fiscalización y dirección Jurídica de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), realizaron las fiscalizaciones en el departamento de Itapúa.

Entre las localidades visitadas se encuentran Carmen del Paraná, San Juan del Paraná, San Cosme y Damián, y Nueva Alborada. Fueron fiscalizados los siguientes prestadores de servicios turísticos; Elena Apart Hotel, Posada Don Gustavo, Posada Nory y Hotel Carmen del Paraná por inscripción y habilitación; el Hotel Doral de oficio; Hospedaje Vista del Paraná e Itapúa Poty para relevamiento de datos.

Esta actividad se enmarca con el objeto de realizar las fiscalizaciones por inscripción y habilitación, revalidación y visita técnica a establecimientos que ofrecen turismo aventura, oficio y relevo de nuevos establecimientos turísticos del séptimo departamento, conforme a normativa vigente del sector turístico.

 

En la categoría de turismo aventura se visitó “Bici tirolesa del Paraná”, donde se hizo entrega de los requisitos de revalidación, además de sugerencias y recomendaciones sobre seguridad y servicios al público para garantizar una buena experiencia de los visitantes.

 

Asimismo, los funcionarios mantuvieron una reunión de trabajo con Nancy Cubilla, secretaria de Turismo de la Municipalidad de Nueva Alborada, con el fin de dialogar sobre la importancia de la formalización de los establecimientos que ofrecen turismo naturaleza en la modalidad turismo aventura, en dicha localidad.

 

Las visitas de Fiscalización realizadas aleatoriamente por profesionales de la Senatur, se dan con el compromiso de seguir fortaleciendo la formalización del sector turístico del Paraguay.