Senatur habilita centros de atención especial para Juegos Suramericanos ASU 2022

2022-09-26

La Secretaría Nacional de Turismo SENATUR dio a conocer las acciones desarrolladas con miras a los XII Juegos Suramericanos ASU 2022, en un acto que se llevó a cabo en el Turista Roga, y que contó con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

En el marco del gran evento deportivo que por primera vez se realizará en el país, resalta la instalación de centros de información turística en las principales sedes y lugares estratégicos para atender a los visitantes.

Allí los participantes del ODESUR ASU 2022 podrán acceder al abanico de opciones turísticas, los tours preparados por las operadoras de viajes, opciones gastronómicas, centros de compras, de artesanía y mucho más.

Serán habilitados puestos informativos en el Turista Roga de Palma y de la Costanera de Asunción, en el Comité Olímpico Paraguayo, en la Secretaría Nacional de Deportes, en el Shopping del Sol, en el Shopping la Galería y el Mariscal Shopping.

Además, tendrán a su disposición el Folleto Digital de Turismo, que contiene toda la información sobre los principales productos turísticos que ofrece el país, al cual podrán acceder los visitantes desde el celular o PC.

Por outro lado, la ministra Montiel, resaltó que la cita deportiva continental será una oportunidad de reactivación de la industria turística, y un gran apoyo para la recuperación del sector hotelero, uno de los más afectados durante la pandemia. “Desde la SENATUR nos hemos enfocado en la calidad de los servicios que se ofrecerán a los visitantes, para asegurar una experiencia positiva en el destino”, dijo.

Informó, que en un trabajo coordinado con la organización de los juegos ODESUR 2022, fueron visitados todos los hoteles que alojarán a las delegaciones y se constató el cumplimiento de los requisitos de infraestructuras y servicios.

Asimismo, SENATUR apoyó la reapertura de tres hoteles que suman 301 habitaciones para albergar a los participantes de esta fiesta del deporte continental. “El impacto económico de los juegos ODESUR 2022 significará una importante dinamización económica que oxigenará al turismo nacional”, enfatizó la titular de SENATUR.

Hasta la fecha, en Asunción y Gran Asunción, la capacidad hotelera a ser utilizada ronda el 80%. En total son 35 hoteles con un flujo máximo de 5.919 camas en el día pico, totalizando 7.688 entre atletas y acompañantes que irán llegando de acuerdo a como está planificada la competición.

Otras acciones planificadas desde la institución, son la recepción de los visitantes con la implementación del Programa Buen Anfitrión, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi y otros puntos de entrada al país; y la coordinación de la presencia de nuestra artesanía nacional en las principales sedes.

Como principal industria de distribución transversal de ingresos en todos los sectores de la economía, el turismo es una gran oportunidad de desarrollo sostenible, por lo que la justa deportiva internacional, a la vez de reactivar al sector permitirá posicionar a Paraguay en el continente.

Durante el acto se llevó adelante además la entrega de Pinturas de la Empresa Distribuidora Lazzu S.A., con el fin de llevar adelante el hermoseamiento del Centro Cultural del barrio Turístico, Loma San Jerónimo, wn el marco de los Juegos ASU 2022.
Javier Duarte en representación de la empresa expresó que seguirán apoyando este tipo de actividades como muestra de apoyo a las mejoras y revitalización de Asunción.