SENATUR IMPULSA DESARROLLO TURÍSTICO EN EL DEPARTAMENTO DE CONCEPCIÓN

La Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR) realizó un relevamiento de los atractivos turísticos en San Carlos del Apa y Vallemi, departamento de Concepción. El recorrido, que contempló también verificaciones de avances, se enmarca en el proyecto “Desarrollo Ecoturístico y Cultural en el Parque Nacional Paso Bravo y Territorio de San Carlos del Apa”, impulsado conjuntamente entre la Senatur, la Comisión Nacional por la Defensa de los Recursos Naturales (CONADERNA), el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES) y la Organización Eco Acción.

Además de socializar los programas implementados por la Senatur en todo el país, el equipo técnico mantuvo reuniones con la intendenta de la ciudad de Vallemi, Joaquina Azuaga y con el Secretario General de la Municipalidad de San Carlos del Apa, para exponer los trabajos a ir realizando en la región. Asimismo, en conjunto con la Organización Eco Acción, la comitiva visitó el Fuerte San Carlos del Apa, para la verificación de los avances y emitir orientaciones para los trabajos con miras a una Posada Turística temática, el desarrollo de la oferta gastronómica tanto en el Fuerte como en la ciudad y guiados turísticos.

Cabe destacar que también se acompañó el desarrollo del Curso de Guiado Turístico con énfasis en Aviturismo, en el marco del Proyecto La Ruta del Gua’a, impulsado por la ONG S.O.S Gua’a, la ONG Naturaleza para la Vida y Turismo Joven Vallemi. El curso contó con la participación de 11 jóvenes de la localidad.

Estos proyectos son financiados con fondos del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD y ejecutado por la ONG Eco Acción con el apoyo de CONADERNA, SENATUR y el MADES.