SENATUR IMPULSA LOS VIAJES DE INCENTIVO COMO NUEVO PRODUCTO DEL SEGMENTO DE TURISMO DE REUNIONES

2022-03-18

Con miras a impulsar los “Viajes de Incentivo” como nuevo segmento ligado al turismo de reuniones, la Secretaría Nacional de Turismo organizó el webinar dirigido a empresas paraguayas interesadas en el desarrollo de este producto.

La iniciativa, realizada en colaboración con la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) y el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), contó con la participación del experto en el área de turismo de reuniones, el mexicano Eduardo Chaíllo, uno de los mayores referentes del rubro a nivel latinoamericano y mundial.

La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, expresó la necesidad de profundizar sobre los viajes de incentivos en Paraguay que beneficiarán fuertemente a todos los prestadores de servicios turísticos nacionales. “Agradezco a Eduardo Chaillo por cedernos este tiempo de aprendizaje, prueba del trabajo consolidado que resalta la importancia de sumar esfuerzos institucionales en el marco de la inserción de Paraguay en el mundo”, agregó.

Unos 80 participantes siguieron de cerca este encuentro virtual, que abordó una gestión eficiente de la cadena de valor del destino y el desarrollo de productos enfocados en la experiencia del participante para entender la nueva psicología de los eventos post pandemia, así como engranar la propuesta del destino con prácticas de sostenibilidad ambiental y programas de responsabilidad social.

Asimismo, Chaillo analizó las posibilidades y recomendaciones para la industria en Paraguay, país de numerosos atractivos culturales y naturales hoy buscados por los grupos de incentivos que sumados a la calidez de su gente hacen un destino excelente para los viajes de incentivo. Recalcó la necesidad de capacitarnos con certificaciones internacionales como por ejemplo el Certified Incentive Specialist (CIS), para profesionalizar los recursos humanos y garantizar el alto nivel de calidad que este segmento de la industria de reuniones requiere.