Senatur impulsa mejoras turísticas en San Cosme y San Damián

2023-03-02

En el marco del cumplimiento de los Ejes estratégicos del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, la Senatur impulsa mejoras turísticas en la localidad de San Cosme y San Damián, departamento de Itapúa.

Funcionarias de la Senatur realizaron un recorrido técnico de las instalaciones de la Prefectura Naval en San Cosme y Damián, con el fin de relevar la situación actual y brindar recomendaciones para un espacio acorde para los visitantes que llegan hasta el lugar, considerando que del sitio parten las embarcaciones que realizan recorridos fluviales.

Se trabajará en la habilitación de un área de sanitarios para los turistas y la renovación de cartelería y señaléticas indicativas para la llegada a la Prefectura.

Asimismo, como parte de las gestiones de la Dirección de Infraestructura Turística de la Senatur, se dio inicio a la renovación de un total de 21 carteles, señaléticas interiores y exteriores en la oficina del Observatorio Astronómico Buenaventura Suárez y la Misión Jesuítica Guaraní.

En otro momento, en representación de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, la directora de Infraestructura Turística, Gabriela Rolandi mantuvo un encuentro con el intendente local, Juan Manuel Santacruz, quien se mostró interesado en acompañar el proceso de mejoras, y así garantizar una estadía de calidad a los visitantes.

Como resultado del relevamiento se realizarán gestiones con la ANDE para el mejoramiento de la lumínica en inmediaciones de la Iglesia local.

En otro momento, las técnicas de la Senatur realizaron el reordenamiento de las salas de la Misión Jesuítica que forman parte del recorrido turístico, y las gestiones logísticas para la donación de mesas y sillas que se encuentran en el lugar.