SENATUR IMPULSARÁ TURISMO EN PEDRO JUAN CABALLERO Y CERRO CORÁ

2022-03-18

Como parte de las acciones encaradas por la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur) hacia el fortalecimiento de destinos turísticos sostenibles, un equipo técnico visitó las localidades de Pedro Juan Caballero y Cerro Corá en el departamento de Amambay.  

En la sede de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero se llevó adelante la presentación del “Plan Estratégico de Desarrollo Turístico” a las nuevas autoridades del municipio, con el propósito de aunar esfuerzos entre el sector público y privado, y operativizar de esta manera las actividades turísticas en el Norte del país.

Como resultado del encuentro se priorizará la realización de capacitaciones de sensibilización turística, además de capacitaciones en la prestación de servicios e implementacion de programas de la Senatur en la localidad. La actividad contó con la presencia de la presidenta de la Junta Municipal, Carolina Yunis de Acevedo y miembros de la Junta Municipal.

Más adelante, en el nuevo distrito “Cerro Corá”, en el departamento de Amambay, los funcionarios de Senatur se reunieron con el Intendente municipal, Wilfrido Figueredo y concejales Municipales.

Fueron presentados los proyectos llevados adelante en Cerro Corá y los programas, considerados para la implementación en el municipio. Para el efecto, se acordó la firma de un convenio interinstitucional y la conformación de una mesa de trabajo que integre a instituciones públicas, autoridades locales, sector turístico privado y referentes locales. 

Asimismo, se abordó el proyecto de Cooperación Triangular “Áreas Protegidas – Espacios Estratégicos para la Reactivación del Desarrollo del Turismo Sostenible post Covid19”, con apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y el Gobierno de Costa Rica, impulsado por  la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), con apoyo del Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania y el Gobierno de Costa Rica.

La cooperación Sur-Sur es apoyada por el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania, que invertirá en el proyecto a través del Fondo Regional para la cooperación triangular en América Latina y el Caribe.