SENATUR inaugura Oficina Departamental en Coronel Oviedo

En la mañana de hoy se llevó adelante la inauguración de la Oficina Departamental de la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), en la localidad de Coronel Oviedo.

El acto fue presidido por la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara y el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela. También participaron el representante del gobernador del departamento Caaguazú, Walter Cáceres; el Intendente de Coronel Oviedo, Marcos Benitez; el representante del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPY), José Zanotti; el representante de Paraguay Energy Operaciones y Logística S.R.L, Petrobras en Paraguay (Nextar), César Bogado; intendente de J.E.Estigarribia, Derlis Espínola; intendente de Cecilio Baez, Leonardo Gonzalez; y el intendente de San Joaquín, Luis Palacios; invitados especiales y funcionarios.

La titular de Turismo celebró la inauguración de una nueva Oficina, donde la SENATUR marca presencia para facilitar y brindar toda la información turística a los visitantes, y el acompañamiento cercano de los prestadores turísticos del quinto departamento del país. “Estamos aquí, siguiendo las instrucciones del Presidente Mario Abdo Benitez, de acercar a la gente toda la facilidad para seguir fortaleciendo el turismo como una política pública en todo el país. El departamento de Caaguazú tiene un potencial enorme para el desarrollo turístico sostenible que beneficie socioeconómicamente a las comunidades”, afirmó.

Por su parte, José Zanotti agradeció y destacó el trabajo conjunto con la SENATUR. “La constante cooperación con el Turismo nos demuestra los beneficios en todo el país, seguiremos apoyando y acompañando para la creación de estos espacios, para brindar a los visitantes toda la información que necesitan durante sus viajes. El Touring significa Turismo, y todos juntos debemos hacer conocer todas las riquezas de nuestro país. Que el propio paraguayo conozca su país y disfrute del turismo interno”, refirió.

ALIANZA ESTRATÉGICA INTERINSTITUCIONAL
En el marco de la habilitación de la nueva oficina de la SENATUR también se firmó un convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Gobernación de Caaguazú, la Municipalidad de Coronel Oviedo, el TACPY, la empresa Nextar y la SENATUR.
El documento hace referencia al trabajo conjunto de las instituciones firmantes para el desarrollo turístico interno sostenible e inclusivo.