SENATUR, INE Y BCP TRABAJAN JUNTOS PARA RELEVAR DATOS SOBRE TURISMO

Se realizó una reunión estratégica en el marco del proceso de fortalecimiento de las estadísticas turísticas, entre la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el Banco Central del Paraguay (BCP), para ajustar los trabajos en torno a las encuestas de turismo receptivo, emisor, interno y de empleo turístico.

Entre otros temas, se analizaron las variables de las encuestas y se conversó acerca de los antecedentes existentes, la metodología a utilizarse y la forma de trabajar en los cuestionarios necesarios para los relevamientos.

Los técnicos coincidieron en la importancia de la información estadística para la toma de decisiones tanto para el sector público como privado. 

Participaron del encuentro, Delia Benítez, asesora económica; Javier Fernández Sosa, director del Observatorio Turístico; y la jefa del Departamento de Estadística e Investigación, Silvia Sánchez. 

Por parte del INE estuvieron presentes la directora de Encuesta a Hogares, Norma Medina; el director de Estadísticas Económicas, Alcides Nunes y la jefa del Departamento de Encuestas Coyunturales, Lourdes Leguizamón. La reprsentación del BCP estuvo a cargo de los representantes del departamento de Estadísticas del Sector Real, Cecilia Esteche y Guido Cubas; y del departamento de Estadísticas del Sector Externo, Julio Núñez.