SENATUR INSTA A PRESTADORES DE GUAIRÁ A FORMALIZARSE ANTE EL REGISTUR

2022-02-06

Dando continuidad a los trabajos de formalización ante el Registro Nacional de Prestadores Turísticos del Paraguay (Registur), funcionarios técnicos de la Dirección de Formalización del Sector y la Dirección Jurídica de la SENATUR visitaron unos 20 establecimientos de servicios turísticos en el departamento de Guairá.

El recorrido inició en la localidad de Villarrica, donde los técnicos instaron a los prestadores a registrarse y les brindaron orientaciones sobre su importancia. Entre los establecimientos visitados se encuentran; Hotel Central, Hotel Asunción, Hospedaje Boulevard, Hotel Center, Hotel Centro Villarrica, Hotel Guairá, Hotel San José, Hotel Bedina y Hotel Restaurant Paraíso.

Más adelante en Mbocayaty del Guairá, el Hotel la Casita y el Hotel San Esteban; la Granja Gali en Yataity; en Paso Yobai el Hospedaje El Faro recibieron las respectivas visitas.

Prosiguieron el recorrido en la localidad de Independencia, en la Cabaña Cerro Guy, el Hospedaje Melgarejo, y Urutau Cabañas Camping; en Gral. Eugenio A. Garay, el Hospedaje 24 horas; en Iturbe el Hotel Santa Clara; y por último en el distrito de Itapé el Excel Palace Hotel. 

Los prestadores turísticos, en su mayoría recibieron a la comitiva de la Senatur, demostrando interés y predisposición para la inscripción, en el tiempo de diez (10), días hábiles conforme a lo estipulado en la normativa. 

La visita de formalización se da en el marco del cumplimiento del eje 3 de “Mejora de la calidad de productos y servicios” conforme al Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, para promover que los prestadores turísticos del Paraguay realicen su correcta inscripción en el Registur, conforme a normativas vigentes.

#EJE3 #PlanMaestro