SENATUR INTENSIFICA CAMPAÑA DE FORMALIZACIÓN TURÍSTICA EN MISIONES

La Secretaría Nacional de Turismo lleva adelante visitas de formalización enmarcadas en la campaña de inscripción y habilitación de los Prestadores de Servicios Turísticos en el Registro Nacional de Turismo (Registur).

Durante la última semana, funcionarios de la Dirección de Formalización y Dirección Jurídica de la SENATUR, concluyeron el recorrido por todas las localidades del departamento de Misiones, con la finalidad de instar a los propietarios de servicios turísticos a inscribir legalmente su emprendimiento ante la Secretaría de Estado.

Entre los 25 establecimientos no formalizados visitados figuran; en Villa Florida, el Hotel Playa, Hotel La Misionera, Hospedaje M y S, Hospedaje san José, Hospedaje Doña Angelica, Posada Ña Vene, Quinta 0 es 3, Hotel del Touring Villa Florida, Establecimiento Centu Cue, Finca Las Marinas y Finca La Rosa.

Prosiguieron, en la localidad de San Miguel; el Hospedaje Los Artesanos, Hospedaje San Miguel; en San Juan Baustita; Hospedaje Paradisse 1 y 2, Hospedaje San Cristobal Hotel Tajy, Hotel Lo de Chiqui, Hotel Palmeral, Hotel Ña Nenena, Hotel Alfa, Hotel El Rincón, Hotel Boutique La Catedral y Hospedaje Crismar.

Esta acción que busca la formalización del sector turístico, a través de Registur, hace posible que los prestadores formen parte de la base de datos de la SENATUR, obtengan beneficios de promoción, y a la vez, sirva de apoyo, tanto a la institución, como a los consumidores finales de servicios en cualquier lugar del país.

Los propietarios tienen la facilidad de realizar su inscripción on line a través de la plataforma www.registur.gov.py o contactando al mail registur@senatur.gov.py. La inscripción es totalmente gratuita, de esa forma rápida y fácil.

Estas acciones se dan en el marco de la Mejora de la calidad de los productos y servicios, la competitividad, la regularización y el incremento de la oferta turística, conforme al Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay.