SENATUR muestra a operadores y periodistas potencial turístico de Hidroeléctrica ITAIPÚ

2022-11-21

Uno de los atractivos del Alto Paraná es indudablemente la Central Hidroeléctrica ITAIPU y su recorrido es una cita ineludible para quienes visitan el Este.

Esta maravilla del mundo moderno no podía faltar en el Fam Tour organizado por la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay y el Ciudad del Este y Región Convention & Visitors Bureau para Operadores turísticos y medios de prensa de Asunción y del Estado brasileño de Paraná. La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara acompañada de Carolina Avalos, Asesora de Comunicación de la Itaipú Binacional, dio la bienvenida a la comitiva en el lugar.

Antes de la salida, los visitantes apreciaron un documental sobre los inicios de ITAIPU y luego abordaron el autobús con vista panorámica. La visita técnica poibilitó el acceso a sectores más específicos de la Central Hidroeléctrica, como las salas de control, el lecho del río y el área de las turbinas.

Itaipú fue la última parada turística de la comitiva de operadores y periodistas provenientes de Asunción, quienes emprendieron el regreso a través de la línea aérea Paranair.