Senatur potencia lugares turísticos del departamento de Itapúa

2022-08-04

Con un recorrido de los integrantes del del Consejo Asesor Nacional de Turismo (CONATUR), la SENATUR visibilizó y potenció las principales atracciones turísticas del departamento de Itapúa.

El recorrido que inició en la Oficina Departamental de la SENATUR en Itapúa y la Costanera de Encarnación, se dio en el marco de la cuarta sesión del Consejo, bajo la presidencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara.

Más adelante, a bordo del bus de Nuestra Señora de la Asunción (NSA), los consejeros se trasladaron a la localidad de Jesús de Tavarangue, donde recorrieron la Misión Jesuítica Guaraní del mismo nombre. 

Los guías turísticos de la SENATUR, invitaron a la comitiva a visitar el Centro de Turismo Inteligente “Avá Retã”, conocer fragmentos de la obra teatral “Tava” que relata la vida de los guaraníes, el predio principal, el espacio inclusivo y el Mirador donde los visitantes pueden realizar avistamiento de aves.

Asimismo, degustaron la gastronomía local en el Hotel Restaurant Papillon en Bella Vista, y culminaron la actividad en el Mate Bar de la Yerbatera Selecta, donde conocieron la historia de la empresa itapuense dedicada a la producción y elaboración del “oro verde” del Paraguay.

Entre los gremios que realizaron el recorrido, se encuentran referentes de la Asociación Hotelera de Itapúa (ASHOIT); la Asociación Paraguaya de Guías de Turismo (APGT); la Asociación de Guías y Coordinadores de Turismo del Paraguay (AGCTP); la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas-Ruta Jesuítica; y la Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para eventos (ASEPPE).

También referentes de la Asociación Paraguaya de Agencias de Viajes y Empresas de Turismo (ASATUR); la Asociación Paraguaya de Turismo Rural (APATUR); la Asociación de Restaurantes del Paraguay (ARPY); la Asociación de Profesionales en Turismo del Paraguay (APROTUR PY); la Asociación Paraguaya de Gastronomía (APYGA); la Cámara de Turismo de Pte. Franco (CATUR CPF); la Asociación Femenina de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET); la Asociación sustentable y de Turismo de de Yguazú (ASYSTUR); y la Cámara Paraguaya de Transporte  Internacional Terrestre (CAPATIT).

Por instituciones públicas estuvieron presentes autoridades y representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE), Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ministerio de Industria y Comercio (MIC), Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), y la Dirección Nacional de Migraciones.