SENATUR PRESENTE EN LA EXPO MARIANO 2022

2022-07-10
Después de dos años de pandemia, la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), marca presencia en la XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios, y la LXXV Exposición de Ganadería, una cita ineludible para mostrar el todo el potencial turístico del Paraguay.
En el espacio de la SENATUR, se destacan los circuitos del Chaco y su ofertas, los maravillosos Saltos del Monday, y la Reserva Natural del Bosque Mbaracayú.
En el ámbito cultural la infaltable experiencia en las Misiones Jesuíticas, en este caso la Misión Jesuítica de San Cosme y San Damián, que obtuvo la distinción de la Organización Mundial del Turismo (OMT) como “Mejores Pueblos Turísticos del Mundo” o “Best Tourism Village”.
Otras rutas presentes son la Ruta de la Caña y de la Yerba Mate, circuitos gastronómicos del Paraguay, que han cobrado un gran posicionamiento en el mercado internacional.
La SENATUR prevé la realización de varios eventos en el pabellón, entre ellos; charlas a la Policía Turística, presentaciones artísticas, la “Noche del Turismo”, activaciones en el marco de la campaña de turismo interno “Abrazá Paraguay”, degustación de gastronomía como parte del programa “Turismo Gastronómico” y la presentación del “Camino de los Jesuitas en Paraguay”.
Asimismo, técnicos Informadores Turísticos de la SENATUR, promoverán en el stand, la votación de todo el público presente a “Paraguay mejor destino Líder en Naturaleza de América del Sur”, en la premiación de los Oscar del Turismo, “WORLD TRAVEL AWARDS 2022”.
 
 En esta edición acompaña en el espacio, el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA), para mostrar el arte y la creatividad de las manos de artesanos paraguayos, contribuyendo así al desarrollo sostenible del país.
La Expo MRA “Allá Vamos 2022”, es la máxima feria internacional de ganadería, industria, agricultura, comercio y servicios de nuestro país. La misma fue habilitada en la mañana de ayer, y se extenderá hasta el 24 de julio en el local de la Asociación Rural del Paraguay (ARP).
El retorno de la Expo de Mariano Roque Alonso no solo beneficiará al sector ganadero e industrial, sino que también será fuente de empleo directo e indirecto a más de 12.000 personas de todos los sectores como la gastronomía, el turismo, transporte, seguridad y el arte, rubros más afectados durante la pandemia.