SENATUR PRESENTÓ SITIO WEB INSTITUCIONAL INCLUSIVO

2022-07-17
En el marco de la “Noche del Turismo”, actividad que se realizó anoche en la “XXXIX Expo Feria Internacional de Ganadería, Industria, Agricultura, Comercio y Servicios” en Mariano Roque Alonso (MRA), la Secretaría Nacional de Turismo (SENATUR), presentó su nuevo portal web institucional inclusivo. El acto de presentación contó con presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara, autoridades, funcionarios e invitados.
La nueva página web se adapta a todo tipo de móvil o smartphone, y cumple con los estándares de accesibilidad universal, y sigue los lineamentos basados en la guía estándar para sitios web del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (MITIC).
“En esta nueva versión se ha mejorado los accesos de información ciudadana, para que toda persona mantenga un contacto más personalizado y eficiente con la institución”, explicó el Ing. Rodrigo Fernández, director de TICs de la SENATUR quien tuvo a su cargo la socialización de la nueva plataforma.
La misma cumple con el objetivo de una de las misiones institucionales del Plan Maestro de Desarrollo Sostenible del Sector Turístico del Paraguay, que es facilitar el desarrollo turístico de nuestro país, con informaciones precisas, de fácil acceso, de manera rápida y ordenada.
De esta manera la SENATUR se compromete a seguir innovando con tecnología vanguardia y accesibilidad.